Soprano bilbaina, realizó sus estudios musicales (de canto, piano y clavicémbalo) en el Conservatorio Superior de Música de Bilbao.

 

En 1992 se traslada a Barcelona completando estudios (como becaria) en la Cátedra "Alfredo Kraus" del Conservatorio Superior de Música del Liceo.

 

En 1991 entra a formar parte del Centro de Perfeccionamiento del País Vasco "Fundación Tonino Coscarelli Olarra" donde trabaja con los maestros: Elio Scaravella, Fernando Bandera, Eduardo Müller, Gianni Mastino, Anna Maria Pizzoli, Janos Acs, Marcella Reale, Vicente Laferla entre otros.

Estudio con la soprano Maya Maiska, ha estudiado también con Illeana Cotrubas, Jaume Aragall, Francisco Kraus, Carlos Chauson, Suso Mariategui y Mariucia Carando.

 

También con los pianistas Angel Soler, Edelmiro Arnaltes y los directores de orquesta Janos Acs, Dante Mazzola.

 

Ha participado en tres ediciones del "Festival Lyrique des deux Catalognes" que apadrina el tenor José Carreras y que se celebra desde 1996 en Francia.

 

Compagina sus recitales con la zarzuela (El niño Judío, Bohemios, La generala, La Verbena de la Paloma, La Viejecita...)y la ópera (D Giovanni, Cosi fan tutte, L´elisir d´amore, Boheme).

Premios: 

2005 - Premio Arriaga (Bilbao)

1996/98 - Maratón de Nuevas Voces organizado por la Opera de Cámara de Cataluña.

1998 - Congreso Nacional de Apromur(Asociación Pro Música Religiosa) celebrado en Madrid ,fue elegida en votación Miembro de la Junta de Gobierno y Profesora de Técnica Vocal.

1996 - Concurso Nacional "Ciudad de Logroño".

1995 - "V Muestra de Nuevas Voces" organizado por los "Amics de L´Opera" de Hospitalet (Barcelona).

CHARO PICAZO - SOPRANO

Su extenso repertorio abarca desde Mozart, Puccini, Strauss, Falla, Granados, Purcell a música de compositores actuales,  música del Renacimiento sin olvidar tampoco la opereta y el musical.

 

En la actualidad actua en diversas producciones de zarzuela, y desde 2005 en el festival Sitges Estiu (Julio, Agosto y Septiembre) como así también en el Palau Dalmases - Espai Barroc (Barcelona).

 

Desde septiembre de 2013 forma parte de la compañía Let´s Dance y participará en el estreno de un musical en Diciembre (en gira por Madrid, Bilbao) asi como en diversos proyectos teatrales.

 

Ha cantado con : Orfeón Baracaldés, Masa Coral del Ensanche (Bilbao), Orquesta y Coro de la "Sociedad Coral” de Bilbao, Camerata "Andrés Isasi”, Orfeón S. Antón, Orquesta "Juan Crisóstomo Arriaga", Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta y Coro "Ciudat de Valencia", Orquesta del Gran Teatro del Liceo, Banda Municipal de Vitoria, ha realizando diversos recitales y conciertos en España, Italia y Francia con gran éxito.